Transforman Auditorio Academia Zonkeys en hospital temporal para “Apoyemos a Tijuana”

Apoyemos a Tijuana es una iniciativa, que en conjunto con empresas y la población civil, busca dar un respiro al cuerpo médico que combate el Covid-19

Con el objetivo de ayudar al sistema de salud de la ciudad, la fundación Apoyemos a Tijuana convirtió el nuevo Auditorio Zonkeys en un hospital ambulante para pacientes de Covid-19 o coronavirus luego de que se anunciara la Fase 3 de contingencia.

Durante las Charlas de 20 que organiza la esfera Líderes de Tijuana Innovadora, el fundador de Apoyemos a Tijuana, Ing. Christian Carrillo indicó que esta es una iniciativa que se pudo hacer realidad gracias al apoyo de empresas y ciudadanía.

“A través de donativos se pudieron construir mamparas para darle una estructura al espacio, se pusieron camas donadas por madererías; pabellones, así como sistemas de oxígeno para mantener el aire más limpio para los pacientes y personal médico”, detalló.

Explicó que actualmente el lugar tiene la capacidad de atender a 50 pacientes con una posible extensión a 60 personas, gracias al apoyo de ciudadanos de Tijuana y de gente radicada en lugares como Las Vegas, Nevada; Noruega, Holanda, entre otros que se interesaron por la causa.

Christian Carrillo señaló que están recibiendo el apoyo de la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC) quien se dedica a dar transparencia de los donativos recibidos, ya que el equipo administrativo de Apoyemos a Tijuana no toca el dinero que se dona.

Asimismo, reconoció que hay dos grupos de médicos que han estado apoyando, uno es con la Secretaría de Salud con 15 doctores, así como Médicos sin Fronteras que han contribuido con 18 galenos y 10 personas de apoyo administrativo.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar reconoció la labor que hace este tipo de proyectos que trabaja para que nuestra ciudad crezca y esté a la altura de todas las exigencias.

Por último, invitó a la población a que se sume a esta causa donando en efectivo o en especie por medio de la página www.apoyemostijuana.com ya que todavía hacen falta materiales como cubre bocas, gorros médicos, guantes, mascarillas, entre otros.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *