Yalitza Aparicio expondrá el papel de las mujeres en el futuro en Tijuana Innovadora 2020

Yalitza Aparicio se ha convertido en un rostro conocido mundialmente, gracias en gran medida a su participación en la película “Roma” donde se dio a conocer

Luego de su exitosa participación en la película Roma, la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio ofrecerá una charla dentro de la edición virtual de Tijuana Innovadora 2020 donde hablará del papel de las mujeres en el futuro.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que Yalitza es una de las 100 mujeres con mayor influencia en todo el mundo, es mexicana y la vamos a tener para el magno evento de este año en el que se celebran 10 años del Movimiento TI, lo que es un acierto.

“Como es una tradición en TI nos encargamos de traer a personajes de primer nivel, una de ellas es Yalitza Aparicio que ha sido nominada al premio Óscar como mejor actriz de reparto, aparte ha sido nominada en otras partes del mundo y ha sido portada en importantes revistas”, indicó.

Asimismo, reconoció la labor activista que ha tenido en los últimos meses en defensa de los derechos de las mujeres, del combate al racismo, la discriminación y en contra del machismo y las desigualdades sociales.

Subrayó que entre sus actividades también está ser docente y haber sido columnista en The New York Times el cual reunió a artistas, escritores, y pensadores que respondieron la pregunta ¿por qué importa el arte?

Cabe mencionar que el evento de Tijuana Innovadora 2020 tendrá la temática de Tijuana es el Futuro donde del 6 al 10 de octubre se estarán presentando de manera virtual y gratuita conferencias, charlas y paneles con expertos de nivel mundial.

Finalmente, José Galicot invitó a la población a que se mantengan al pendiente de esta charla el viernes 9 de octubre a las 9:00 horas, horario Pacífico, donde Yalitza hablará de la importancia de sumarse a la lucha por los derechos humanos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *