Voluntarios de Tijuana Innovadora ayudan con alimentación a migrantes

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

Junto a otras organizaciones, voluntarios de Tijuana Innovadora apoyan en la preparación de alimentos destinados a la comunidad migrante

Con el objetivo de brindar ayuda a los migrantes centroamericanos que arribaron a la ciudad  a finales de 2018, voluntarios de Tijuana Innovadora se encuentran colaborando con World Central Kitchen (WCK), asociación dedicada a auxiliar a seres humanos con hambre.

Osvaldo Guzmán, director de Jóvenes Líderes, declaró que fue gracias a la relación que existe entre Maribel Moreno de WCK y Alejandra Santos de la Fuente, Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, que se dio el acercamiento para conjuntar esfuerzos con el fin de apoyar la situación migrante; entonces, “Jóvenes Líderes comparte la información recibiendo una respuesta más que satisfactoria”.

Así, desde el 5 de diciembre hasta la primera semana del año voluntarios de Tijuana Innovadora estuvieron asistiendo en la limpieza, el corte y la preparación de los alimentos utilizados en desayunos, comidas y cenas de más de 3 mil migrantes.

“Actualmente estamos promoviendo entre el voluntariado el poder formar una nueva brigada de auxilio, pues es una actividad que sirve para poder tener un panorama más objetivo sobre la situación migrante que atraviesa la ciudad, para que los jóvenes se sensibilicen sobre problemáticas sociales, y para poner en práctica aptitudes y habilidades que detonan su liderazgo”, afirmó.

Informó que en total, WCK ha estado recibiendo el soporte de más de 100 personas, incluyendo 40 voluntarios de Tijuana Innovadora, el Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria en Tijuana y varias organizaciones de procedencia estadounidense.

Guzmán recordó que esta organización es encabezada por el Chef español José Andrés, quien en diversas ocasiones ha visitado la ciudad para ser parte de los eventos bienales de Tijuana Innovadora.

“Así mismo, invito a la comunidad sin distinción de edad, género, ideología, etcétera, a apoyar esta causa que no abandera ningún grupo político, religioso o similar. En el inicio se preparaban más de 6 mil comidas diarias, al día de hoy la cantidad ha disminuido un 50% a raíz del cambio en la población migrante afectada principalmente, pero el trabajo sigue siendo demasiado, la ayuda siempre es necesaria y bien recibida”, añadió.

Para culminar, dio a conocer que quienes deseen integrarse a esta iniciativa pueden acudir directamente a las instalaciones del antiguo Bol Corona en Calle Ocampo entre calle 3ra y 4ta en la Zona Centro, en horario desde 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Convocan a voluntarios a formar parte de Tijuana Innovadora

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía Jóvenes Líderes

Recommended Posts