Visita Tichi Muñoz proyectos de labor social de Tijuana Innovadora

 In News, Noticias

La Fundación Tichi Muñoz de Sonora conoció los distintos proyectos que Tijuana Innovadora realiza, así como la Casa de las Ideas y la Casa de la Tribu

Con el fin de conocer el trabajo que realiza Tijuana Innovadora con algunos de los sectores más vulnerables, la Fundación Tichi Muñoz realizó un recorrido por Casa de las Ideas, así como por Casa de la Tribu.

El director de la Fundación Tichi Muñoz, Eduardo Parada Almada mencionó que fue muy interesante conocer algunos de los proyectos que tiene Tijuana Innovadora, en los que se les brinda a los jóvenes un espacio sano para que se desarrollen como personas.

“También tuvimos una reunión por la mañana donde conocimos la labor de las esferas de Tijuana Innovadora, pudimos ver que trabajan desde diferentes flancos y con distintas perspectivas, aunque todo este esfuerzo está encaminado a crear una mejor Tijuana”, declaró.

Asimismo, indicó que estas actividades pueden y deben ser replicadas en otras partes del país, porque se trabaja con las personas en sí, esto permite desarrollar comunidades y por ende, a la ciudad.

Destacó que al trabajar directamente con las personas que desarrollan la ciudad con su manera de vivir y no tanto con las instituciones se logra un gran avance a largo plazo, porque es así como los cambios positivos se sostienen a lo largo del tiempo.

Cabe mencionar que la Fundación Tichi Muñoz es una organización sonorense que se encarga desde 2005 de mejorar el desarrollo social de los habitantes de diferentes comunidades mediante programas que trabajan directamente con el tejido social.

“Me voy con un grato sabor de boca, es tanta la información y las buenas ideas que nos llevamos que ahora nos toca a nosotros sentarnos y pensar qué es lo que estamos haciendo, digerir lo que hoy vimos y de ahí ver de qué manera podemos mejorar nuestra labor”, finalizó.

Redacción y fotografías de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment