El actor mexicano Luis Gatica estará en Casa de las Ideas

 In Casa de las Ideas, Noticias

El villano de telenovelas visitará la colonia Camino Verde la próxima semana

Como parte de la colaboración con el programa de fomento a la lectura a nivel nacional Crece Leyendo, este próximo miércoles 19 de septiembre el actor mexicano Luis Gatica visitará la Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, espacio donde ofrecerá una lectura en voz alta abierta a todo el público interesado.

Nacido el 25 de febrero de 1961, Luis Antonio Gatica Cordero, mejor  conocido simplemente como Luis Gatica, es un actor mexicano hijo de la actriz nacida en Puerto Rico Mapita Cortés y el cantante de Chile Lucho Gatica. A pesar de ser un actor versátil que ha incursionado en cine, teatro y música, Gatica es mayormente reconocido por sus participaciones en la pantalla chica, específicamente en telenovelas como La antorcha encendida, La mentiraCorazón Salvaje, La Gata, y Rubí, entre otros, siempre resaltando en papeles antagónicos.

El histrión leerá “Para inventar el pasado…“,  una serie de textos que incluyen obras originales de los escritores oriundos de Baja California Luis Humberto Crosthwaite y Roberto Castillo Udiarte, siendo éste último, por cierto, uno de los talleristas más recurrentes de Casa de las Ideas, además del desaparecido Carlos Monsiváis y Juan Villoro.

La cita es este próximo miércoles 19 de septiembre en punto de las 6 la tarde. A los interesados se les recomienda llegar con tiempo de anticipación debido a la capacidad limitada del inmueble. Casa de las Ideas se encuentra ubicada en Avenida Baja California S/N Colonia Camino Verde de Tijuana, Baja California.

Redacción por Rigo Domínguez, con imagen de cortesía
Recommended Posts

Leave a Comment