TIJUANA INNOVADORA – PROGRAMA DE USAID, JUNTOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA (JPV)

Articulando esfuerzos en favor de un Sistema Local de Prevención fortalecido en Tijuana…

Los Cooperantes

Tijuana Innovadora es una plataforma ciudadana con impacto regional que integra propuestas sociales que fortalecen el desarrollo. Una de ellas fundamental: la prevención.

El Programa de USAID, Juntos para la Prevención de la Violencia, peretenece al portafolio acciones por la prevención de la violencia que tiene USAID en México.

Sobre el proyecto

El proyecto de alianza que tienen Tijuana Innovadora y el Programa de USAID, Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV) se denomina, “Actor Ancla” y tiene como objetivos:

  • Impulsar entre los actores estratégicos, una colaboración más eficiente en iniciativas de prevención de violencia y delito.
  • Promover que los actores del sistema de prevención aumenten la demanda y el uso del conocimiento en prevención de la violencia y el delito.

El enfoque del proyecto está basado en sistemas locales de prevención.  La idea está fundamentada en convocar a un conjunto de actores tijuanenses provenientes del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia e iniciativa privada, que planean y realizan acciones por la prevención(primaria, secundaria y terciaria), y deben articularse e interconectarse para trabajar de manera conjunta en la prevención y reducción de la violencia e incidencia delictiva

Actividades

  • Concertación de una Agenda Local de Prevención.
  • Impulso de Alianza Público-Privadas que apoyen la implementación de iniciativas de prevención de la violencia.
  • Mapeo de iniciativas de prevención de la violencia financiadas por los actores del Sistema Local de Prevención.
  • Difusión de las iniciativas de prevención de la violencia

“Este sitio web es posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Su contenido es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América.”

Noticias

page 1 of 3

Contáctanos

[gravityform id=”10″ title=”false” description=”false” ajax=”false”]

¡QUIERO APOYAR CON UNA DONACIÓN!