Unen lazos Sinfónica Juvenil y la Secretaría de Cultura

La Sinfónica Juvenil de Tijuana suma aliados para promover y difundir actividades culturales al educar a través del arte a sus estudiantes y públicos

Como parte de apoyar la difusión del grupo de ensamble y sus integrantes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura el cual contempla el uso temporal de los salones de ensayos en el Anfiteatro de ICBC.

El secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa comentó que este acuerdo trata de que ambas partes se comprometen a acercar a la comunidad las expresiones musicales y también a que los jóvenes trabajen en las mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal.

“El compromiso de este gobierno es facilitar el uso del espacio de las salas de ensayo en el Anfiteatro del ICBC donde tendrán sus sesiones de preparación de cara a los próximos meses cuando ofrezcan sus conciertos a lo largo del año”, refirió.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Blanca Emma Flores mencionó que los conciertos están programados para llevarse a cabo en las instalaciones de los Centros Estatales de las Artes de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate durante el mes de abril.

Además, adelantó que próximamente también tendrán tres conciertos de cámara en fechas por anunciar en el Multiforo de la Representación Tijuana y este convenio representa una herramienta muy importante para el desarrollo de la cultura.

Cabe mencionar que la Sinfónica Juvenil es una esfera de influencia de Tijuana Innovadora que trabaja los 365 días del año, ayudando a fortalecer la formación integral de la juventud para lograr una mejor ciudad en el futuro.

Finalmente, anunció que este año Tijuana Innovadora celebrará su décimo aniversario del 6 al 10 de octubre con un mago evento bajo la temática Tijuana en el Futuro.

 

Redacción por Noé González con fotografía de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *