Últimos días para inscribirse a la IV Feria Ambiental Académica

 In News, Noticias, Tijuana Verde

El plazo para el registro de proyectos de la cuarta edición de la Feria Ambiental Académica Tijuana Verde está a punto de llegar a su fin

Con la finalidad de promover proyectos que tengan un impacto ambiental positivo en la región, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora invita a estudiantes de universidades y preparatorias a registrarse para ser parte de la IV Feria Ambiental Académica a realizarse el mes de noviembre.

El director de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera, enfatizó que además se busca que los proyectos registrados aporten al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Registrarse es un proceso muy sencillo, en el que solamente tienen que ir al link de inscripción en el sitio oficial de Tijuana Verde, seguir las instrucciones para llenar la forma con sus datos y listo, en cuestión de minutos serán parte de esta feria del conocimiento, única en todo el estado”, señaló.

Abundó que los proyectos deben pertenecer a uno de los 8 ejes temáticos propuestos; Gestión y planificación del agua para el uso sostenible; Calidad del aire y salud; Educación para la sostenibilidad; Planificación de la biodiversidad y del patrimonio natural; Producción y consumo sostenible; Conservación y uso sostenible del suelo; Prevención, reducción y tratamiento de residuos; o Cambio climático y energías renovables.

Tijuana Verde, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, se enfoca en la ejecución de proyectos y programas para mejorar la calidad ambiental y el desarrollo sustentable, bajo la participación activa de empresas, ONG’s, industrias y gobierno, fomentando el cuidad o y la mejora continua del medio ambiental a través de congresos, ferias ambientales, charlas, talleres y reforestaciones, actividades que permiten analizar, reflexionar y actuar en pro de la salud del medio ambiental de la región.

El director de Tijuana Verde agradeció la disposición de instituciones educativas del estado para no únicamente permitir que, en colaboración con Jóvenes Líderes, se convoque directamente a sus alumnos, sino también apropiarse del proyecto al integrarse al mismo como parte del jurado calificador.

“UABC, ITT, CETYS Universidad, la UTT, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Xochicalco, CESUN Universidad, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en fin, no tenemos sino un enorme agradecimiento a todas las universidades y preparatorias que han decidido ser parte activa del proyecto”, agregó.

Puntualizó que la fecha límite para registrarse es el viernes 27 de septiembre. “Una vez que se cierre la convocatoria, el jurado calificador realizará una evaluación previa de cada uno de ellos para determinar cuáles son los mejores, los cuales serán los que tendrán la oportunidad de exhibirse en esta cuarta edición de la feria”.

Con una serie de pláticas y talleres, así como la exhibición de proyectos realizados por estudiantes de educación superior y media superior, la IV Feria Ambiental Académica se llevará a cabo el 21 de noviembre en Plaza Sendero.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

Leave a Comment