Trabajarán en conjunto Tijuana Innovadora y el IMCAD

 In News, Noticias

A manera de formalizar las actividades que han venido haciendo en conjunto Tijuana Innovadora y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la directora del IMCAD, Martha Álvarez Romero señaló que con esto buscan ampliar el trabajo realizado con el objetivo de prevenir que los jóvenes caigan en el consumo de drogas.

“Ya estamos trabajando con muchachos en el proyecto de Fab Lab, Casa de la Tribu, en un foodtruck y además queremos integrar más actividades, estamos seguros que si todos trabajamos para el mismo equipo, podemos llegar a un mayor número de personas con más eficiencia”, opinó.

Subrayó que anteriormente se realizaban esfuerzos aislados que eran poco eficientes para el trabajo de prevención y ahora con esta unión se trabajará de manera coordinada y en un mismo sentido.

“Cuando íbamos a pedir permiso para dar pláticas en las escuelas nos comentaban que la institución ya había tenido esa plática, entonces la intención ahora es trabajar en conjunto y hasta unificar las presentaciones para comunicar el mismo tema en el mismo lenguaje”.

Asimismo, Álvarez Romero refirió que seguirán trabajando con Prevya, la cual implementa el programa DARE que visita a los alumnos de primaria para informar sobre los riesgos que existen al consumir drogas.

Finalmente, reconoció la labor que está haciendo Tijuana Innovadora en todos sus proyectos ya que estos son en pro de construir una mejor ciudadanía, además de que no busca protagonistas, simplemente el trabajo constante.

Redacción

Recommended Posts

Leave a Comment