Trabajar en seguridad, tema primordial de Victoria Bentley

En el marco de las actividades de Reflexión México, la candidata a la Gubernatura de Baja California, Victoria Bentley, compartió sus propuestas y un poco de su vida personal

Dentro de la segunda temporada de la serie de charlas “A Tiempo y Bien” Reflexión México 2021 que lleva a cabo Tijuana Innovadora en conjunto con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California participó la candidata a la gubernatura de Baja California por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Victoria Bentley.

Dentro de este webinar, además de contar sobre la historia de su vida, la candidata Victoria Bentley subrayó la importancia de atender el tema de la seguridad ciudadana, ya que es una tarea en la que se deben fortalecer algunos instrumentos para mejorar la calidad de vida.

“Es preocupante el tema de la seguridad porque a la Fiscalía no se le da el presupuesto suficiente, se debe fortalecer el SEMEFO, no puede ser que no se tenga la tecnología para que los familiares puedan identificar a los cuerpos”.

Asimismo, enfatizó que otro punto a reforzar son los policías ministeriales para que puedan hacer las investigaciones correctas, así como se debe apoyar a los egresados de las carreras de Criminalística, porque al final de cuentas, estas se crearon para reducir los índices de inseguridad.

Opinó que se debe rescatar a los jóvenes del pandillerismo, trabajar más de la mano con programas como DARE para evitar el uso de drogas y en que los menores también puedan ser juzgados de acuerdo a la gravedad del delito y no por su edad, todo con el fin de que la justicia sea pronta y expedita.

“Se mantiene la propuesta de eliminar el 3% de impuesto sobre la nómina a los empresarios para contratar a recién egresados de carreras relacionadas con la empresa, el gobierno va a ser el principal promotor de los jóvenes y de abrir una puerta diplomática con el vecino estado de California para agilizar los cruces”, finalizó.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *