Trabaja Universidad ORT en profesionalizar asociaciones civiles

 In Noticias

El objetivo de la institución educativa es enseñar a ser sostenible a toda la gente que busca hacer el bien.

Dentro del marco del Ágora Tijuanense, el Rector de la Universidad OTR, Dr. Moisés Salinas Fleitman compartió los pormenores del proyecto que encabeza al frente de la casa de estudios cuya meta es apoyar a las asociaciones civiles para que éstas puedan ser sostenibles.

Señaló que uno de los principales problemas de las organizaciones civiles es que tratan de hacer mucho trabajo, y la mayoría de las veces sino es que siempre, con muy poco. “Es como empujar paredes: sudas, haces mucho esfuerzo, pero al final del día la pared sigue estando en el mismo lugar”, ejemplificó.

Comentó la Universidad OTR fue fundada en Rusia hace más de 135 años, contando con presencia en México desde hace ya más de 5 décadas, siendo el principal motivo para iniciar con este proyecto el darse cuenta de la gran cantidad de gente trabajando en el país en proyectos sociales con ganas y compromiso, pero con escasa formación profesional.

“Decidimos abrir la universidad, del sector social y para el sector social. No sólo trabajamos profesionalizando a gente del sector y temas del mismo, sino que también queremos ser un referente de cómo se trabaja. Nuestro consejo directo, nuestros procedimientos, para que los demás vean cómo se supone debe trabajar una organización para ser eficiente”, dijo Salinas Felitman.

Así mismo, resaltó que el otro objetivo de la universidad es motivar a los jóvenes a hacer carreras en el sector social, cambiando la mentalidad popular de que quienes se dedican a él no pueden solventar de buena manera sus gastos personales. “Puedes hacer el bien, y que te vaya bien”.

A modo de conclusión, el rector agradeció la invitación realizada por Tijuana Innovadora, asegurando espera poder apoyar a los diferentes proyectos de la asociación civil, además de exhortar una invitación a toda aquella organización enfocada en atender alguna de las necesidades de la comunidad a acercarse a la universidad ya sea para profesionalizarse o bien, para buscar colaborar en algún proyecto en particular.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recent Posts

Leave a Comment