Tijuanenses detrás de la nueva serie de Netflix inspirada en los Mayas

 In News, Noticias, Paseo de la fama 2011

Se trata de un proyecto encabezado por los tijuanenses Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua, reconocidos por Paseo de la Fama

Continuando con su apuesta por las producciones originales, Netflix se encuentra trabajando ya en la serie de animación Maya and the Three, proyecto que cuenta con los tijuanenses Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua entre sus filas.

De acuerdo a la descripción oficial de la plataforma de streaming bajo demanda, Maya and the Three contará la historia de “una princesa guerrera mesoamericana que emprende la misión de reclutar a tres guerreros para salvar juntos el mundo de los dioses… y a la humanidad“.

Tijuanenses los dos, Equihua de nacimiento y Gutiérrez por adopción, fueron homenajeados en 2011 por Paseo de la Fama, son animadores profesionales y fundadores del estudio Mexópolis, reconocidos a nivel mundial por proyectos como la película El Libro de la Vida y la serie El Tigre: las aventuras de Manny Rivera.

Ahondando en detalles, Gutiérrez ha dado a conocer que se tratará de una especie de “El Señor de los Anillos” desde un punto de vista mexicano y con mucha más comedia.

Compartió además que la razón detrás de tener como protagonista a una mujer obedece a que para él la mitología es sexista. Debido, decidió “ofrecer una heroína genial en una increíble aventura”, revelando que además de princesa y guerrera, es mitad diosa.

Maya and the Three está programada para estrenarse durante el año 2021.

Fijan fecha para ceremonia de inducción de Paseo de la Fama 2019

 

Redacción por Stephanie Nieto con fotografía de cortesía e imagen de Netflix

Recommended Posts