El tijuanense Ignacio Anaya conquista la montaña Ama Dablam

Una montaña más para Ignacio Anaya, quien ya ha llegado a varias cimas, incluyendo el icónico Monte Everest

Este pasado fin de semana el alpinista tijuanense Ignacio Anaya, condecorado en 2009 por Paseo de la Fama,  alcanzó la cumbre del Ama Dablam en una aventura de aproximadamente 3 semanas de duración desde su salida de Baja California.

De acuerdo a lo reportado por el propio Anaya, su excursión inició la mañana del viernes 5 de octubre cuando desde la ciudad de Los Ángeles, California emprendió un vuelo con destino a Nepal, desde donde más tarde se dirigió a Lukla, una pequeña villa enclavada en el Himalaya, lugar que sirvió como punto de partida para la caminata que los pondría, a él y su equipo, rumbo a las montañas más altas de planeta.

“Iré al Ama Dablam y previamente realizaré un ascenso de aclimatación en el Island Peak y sus 6,200 metros de altura”, declaró a través de su página de Facebook, medio que aprovechó para documentar su aventura que incluyó visitas a distintos lugares emblemáticos, como la escuela fundada por Edmund Hillary, el primer hombre en subir a la cima del icónico monte Everest,

Anaya, quien recientemente compartió vivencias con los jóvenes del Diplomado 6.0 En tiempos de cambio de Jóvenes Líderes, escaló en solitario los 6 mil 812 metros de la montaña Ama Dablam, conocida como “El collar de la Madre”, sitio en el que únicamente pudo permanecer escasos 20 minutos debido a los fuertes vientos. No obstante, aprovechó el tiempo para grabar el siguiente video que posteriormente difundió en la ya mencionada red social:

A las 11:10 del 25 de octubre llegué a la cima del Ama Dablam. Este es el video que filmé después de comer un poco de granola.

Posted by Ignacio Anaya Barriguete on Friday, October 26, 2018

Infortunadamente, antes de regresar a casa el alpinista debió hacer una escala un hospital de Katmandú, esto como consecuencia de los estragos de las bajas temperaturas, mismas que le provocaron un congelamiento de tercer grado en los pies.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con imágenes y video de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *