Ofrece Tijuana Verde taller de composta en Conalep II

 In News, Noticias, Tijuana Verde

Durante el taller, Tijuana Verde enseñó a estudiantes de la institución los pasos a seguir para realizar una composta en sus hogares

Dentro del marco de la Jornada Nacional de la Preservación del Medio Ambiente, el proyecto Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, ofreció el Taller de Composta en las instalaciones del Conalep II.

La coordinadora de Casa de las Nativas, Karla Meraz explicó que en esta dinámica se ofrecen los elementos básicos para realizar una composta y que los alumnos la puedan llevar a cabo en su casa.

“Con la composta reducimos los residuos que dejamos en casa, esto puede llegara disminuir los deshechos en un 50 por ciento y lo ideal es que ellos se den cuenta de lo que pueden hacer con lo que a veces mal llamamos desperdicio”, señaló.

Indicó que normalmente no se tiene la cultura de separar la basura, esto provoca malos olores, mosquitos o gusanos, sin embargo con la composta, estos materiales orgánicos nos pueden servir como un abono para las plantas.

“Invitamos a la comunidad a que retomen este tipo de prácticas para que puedan apoyar, dejar una huella positiva en nuestro medio ambiente y también puedenseguirnos en las redes sociales de Tijuana Verde”, subrayó.

Por su parte, el subdirector de Conalep II, Eulogio García mencionó que el objetivo de este evento fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los alumnos con stands y talleres, sobre todo porque en el plantel se imparte la materia de Cuidado y Protección al Ambiente.

“Al convencer a los alumnos del cuidado del ambiente, se vuelven nuestros mejores promotores ya que son hábitos que realizan en su casa y en su comunidad, debemos apostarle a esta generación ya que las anteriores no se preocupaban tanto en estas temáticas”, finalizó.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment