Tijuana Verde vive una jornada de forestación en jardín de niños

Tijuana Verde continúa con su programa de forestaciones para sanar el medio ambiente, esta vez de la mano de niños, padres de familia y maestras

Con el objetivo de crear conciencia en la niñez y la comunidad hacia el cuidado al medio ambiente, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora llevó a cabo una jornada de forestación en las instalaciones del jardín de niños Luz María Ceballos.

La coordinadora general de Tijuana Verde, la Arq. Karla Meraz indicó que han venido realizando este tipo de eventos de manera quincenal como parte de involucrar a la comunidad con el cuidado al medio ambiente.

“A pesar de que veníamos haciendo forestaciones de manera recurrente, teníamos un poco rezagada a la zona de Playas de Tijuana y elegimos a la escuela Luz María Ceballos como sede para esta ocasión por ser una institución muy organizada y nos dan garantía de que van a cuidar los 40 árboles donados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) que hoy se sembraron”, comentó.

Destacó que esta iniciativa surgió por parte de una de las madres de familia quien contactó a Tijuana Verde para que forestaran el espacio y a la vez, se tuviera una charla informativa a cargo del proyecto Kilómetro Uno con temática del cuidado al océano.

Asimismo, la Arq. Karla Meraz informó que la comunidad se puede acercar con toda confianza a las redes sociales de Tijuana Verde para pedir una forestación en determinado espacio, siempre y cuando exista el compromiso de cuidar las plantas.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Marcela Quesada expresó que se encuentran muy agradecidos por ayudar a crear una conciencia del cuidado al medio ambiente con los 150 niños que reciben sus clases en estas aulas.

“Nosotros en nuestras actividades cotidianas como escuela procuramos fomentar la conciencia medioambiental, esto incluye desde las plantas, los animales y su entorno en general  y este tipo de eventos refuerzan mucho esa parte”, finalizó.

 

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *