Tijuana Verde realiza jornada de forestación en Casa de las Ideas

Una forestación realizada por Tijuana Verde en colaboracón con jóvenes del proyecto Hope Truck y Jóvenes Líderes gracias al apoyo de Oxxo y sus clientes

Con el fin de promover la cultura del cuidado al medio ambiente, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora llevó a cabo una jornada de forestación en Casa de las Ideas de la Colonia Camino Verde.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que en este tipo de actividades buscan que la comunidad se involucre tanto para sembrar los árboles como para que se encarguen del cuidado de los mismos para que estos sobrevivan en un largo plazo.

“La gente que visita Casa de las Ideas y los vecinos de Camino Verde serán los responsables de cuidar estas 35 plantas ornamentales como jacarandas, laureles, así como otras plantas que son nativas de la región”, indicó.

Asimismo, adelantó que antes de que termine el año esperan hacer otro evento de forestación y seis más durante los dos primeros meses del 2020 con el apoyo de Coppel, Oxxo y del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Destacó que actualmente trabajan en buscar espacios que sean viables para forestar y tienen contemplado realizar alrededor de 20 eventos similares a este en diferentes lugares de la ciudad para el siguiente año, plantando mil 500 árboles.

Para finalizar, Durán Cabrera informó que en los próximos meses van a estar tratando de alcanzar a toda la ciudadanía para que nos apoye en esta cruzada de plantar árboles con el fin de tener una Tijuana cada vez más verde.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *