Abre Tijuana Verde convocatoria a proyectos para Feria Ambiental 2020

Los proyectos de Tijuana Verde continúan su curso, para ejemplo el Green Ágora Verde virtual y el lanzamiento de la convocatoria a la V Feria Ambiental

Con el fin de sacar a la luz proyectos de estudiantes preocupados en preservar el medio ambiente de la región, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora abrió su convocatoria para la quinta edición de la Feria Ambiental Académica en el marco de Tijuana Innovadora 2020 con la temática Tijuana es el Futuro.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera mencionó que desde el 15 de abril se inició la convocatoria para recibir los proyectos hasta el viernes 26 de junio cuando se cierre el registro.

“Vamos a tratar de trabajar como lo veníamos haciendo en años anteriores, en caso de que se nos complique por el asunto del COVID-19 o coronavirus, entonces trabajaremos en conjunto con las universidades para realizar el seguimiento a través de alguna plataforma virtual”, informó.

Destacó que la sede que se tiene contemplada para este año será en las instalaciones del Zócalo 11 de Julio el viernes 9 de octubre de 9:00 a 17:00 horas con entrada libre, donde se exhibirán todos los proyectos y habrá una premiación al final del evento.

Asimismo, dio a conocer que el año pasado se tuvo la participación de más de 60 proyectos inscritos y para esta quinta edición buscarán igualar o superar esta cifra con la participación de 13 instituciones educativas que ya se pueden registrar en la página de tijuanainnovadora.com.

Subrayó que el principal requerimiento para que estos proyectos participen es que atiendan una problemática específica ambiental de nuestra región, ya sea de cuidado del agua, del suelo o del aire.

Cabe mencionar que para este año se tiene contemplada la conferencia de Charles Moore en el Anfiteatro del ICBC, uno de los ambientalistas más reconocidos en el mundo por tratar el tema de la problemática de los plásticos en el mar.

Durán Cabrera indicó que Tijuana Verde mantiene sus reuniones semanales de manera virtual de cara a este evento, así como su Green Ágora Verde cada mes donde reúnen a las asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de la región Tijuana San Diego.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar opinó que esta es una iniciativa que trabaja los 365 días del año dedicada a coordinar y promover acciones que ayudan a mejorar nuestro medio ambiente, sumando esfuerzos con organizaciones no gubernamentales, académicas, iniciativa privada, gobierno y comunidad en general.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados se pueden comunicar a los correos: tj.verde@tijuanainnovadora.com, hernando.duran@tijuanainnovadora.com, karla.meraz@tijuanainnovadora.com.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *