Equipo de Tijuana Robótica resalta a nivel nacional y busca pase al mundial

Además, otro equipo aliado de Tijuana Robótica se colocó dentro de los primeros 20 en una importante competencia en Ciudad de México

Los esfuerzos de Tijuana Robótica, proyecto promovido por Tijuana Innovadora a través de su esfera de influencia Jóvenes Líderes continúan dando sus frutos, siendo la muestra más reciente de ello las sobresalientes participaciones de dos equipos de la ciudad en las más recientes justas nacionales.

Así lo dio a conocer Osvaldo Guzmán, coordinador de Jóvenes Líderes y promotor del proyecto Tijuana Robótica, compartió que TJ Evolution, escuadra conformada por niños y niñas liderados de STEP Computer Academy en BIT Center se han coronado campeones nacionales tras contender en Metepec.

“Con ello, TJ Evolution logró avanzar a la siguiente etapa que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, donde estarán buscando su pase al mundial de la First LEGO League (FLL)”, comentó Guzmán.

Aunado a ello, puntualizó que éste no ha sido el único resultado satisfactorio en días recientes, esto en referencia a lo alcanzado por Genios Constructores de la Escuela Primaria Francisco Zarco ubicada en la colonia Lomas Taurinas.

“Este equipo, integrado por niños y niñas que carecen de acceso a internet y otros recursos, compitieron en la Ciudad de México y se ganaron su puesto dentro de los primeros 20, todo gracias a su gran imaginación y motivación por sobresalir en equipo”, declaró.

Comentó estar muy contento con la gran comunidad que se ha venido formando gracias en parte a Tijuana Robótica que ha servido por conjuntar esfuerzos que, a pesar de que ya existían, muchos de sus actores no se conocían entre sí ni contaban con los reflectores necesarios para exponer su talento.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía de Tijuana Robótica

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *