Con robots de más de 2 metros de altura, Tijuana Robótica de Tijuana Innovadora realizará un showcase especial en las instalaciones de Bit Center

Con el objetivo de despertar el interés por la robótica, su proceso y desarrollo entre los niños y jóvenes de la ciudad, este próximo sábado 21 de septiembre se estará llevando a cabo el “Showcase de Tijuana Robótica“, evento que estará presentando a robots tanto en competencia como en exhibición en las instalaciones de Bit Center.

Osvaldo Guzmán, coordinador de la esfera Jóvenes Líderes de Tijuana Innovadora y promotor del evento, detalló que la altura de algunos de los robots que formarán parte de las actividades supera los 2 metros, siendo todos ellos fabricados en su totalidad por jóvenes de la región.

“Es el segundo año consecutivo en el que hacemos este evento, y la verdad es que la respuesta que tuvimos el año pasado nos compromete a ofrecer un programa de actividades aún más atractivo y completo, lo cual buscamos que atraiga no solamente a jóvenes que ya gustan de la robótica, sino también a aquellos que no están familiarizados con el tema pero sienten curiosidad por el mismo”, comentó.

Acorde con esta visión, compartió que de manera simultánea con la competencia y el área de exhibición se tendrá un taller de robótica para niños, mismo que será impartido por Geeks Academy, escuela dedicada a la ciencia, tecnología e innovación.

El Showcase de Tijuana Robótica se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde el sábado 21 de septiembre y la entrada no tendrá ningún costo.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *