Regala Tijuana Innovadora 130 árboles a Tijuana en su cumpleaños

 In News, Noticias, Tijuana Verde

En colaboración con el Consulado de E.E.U.U. en Tijuana, Tijuana Innovadora y la comunidad en general sembraron 130 plantas en el 130 aniversario de TJ

Como parte de los festejos del 130 aniversario de la ciudad, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora en conjunto con el Consulado de Estados Unidos realizaron  na jornada de forestación en la gaza del puente Simón Bolívar donde sembraron 130 plantas.

La coordinadora del evento, Karla Meraz mencionó que esta zona se eligió como representativa ya que se tiene contemplado de que eventualmente se conectará con el proyecto de Agua Morada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Esta reforestación se hace conmemorando el aniversario de nuestra ciudad, la idea es sembrar 130 ejemplares en una combinación de palmeras, árboles y arbustos mediante el trabajo en conjunto de Tijuana Innovadora, el consulado americano, así como el Ayuntamiento de Tijuana”, recalcó.

Detalló que entre las especies que se plantaron están las jacarandas, mezquites, cepillo, rosa laurel, además de sábila y echeverría, logrando una combinación entre las representativas de la región como de otras adaptadas.

Así mismo, Karla Meraz indicó que las plantas fueron una aportación del Vivero Municipal, Tijuana Innovadora y el consulado se encargaron de poner manos a la obra para las actividades, Cotuco obsequió bolsas reutilizables y Coca Cola ayudó con las bebidas.

También manifestó que el agua que se utilizó para este evento fue de reúso, aunque posteriormente se espera que haya una tubería que riegue de dos a tres veces por semana con la llamada agua morada.

Por su parte, la Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio opinó que para ellos es un gran honor hacerle este regalo a la ciudad, ya que están preocupados por el cuidado al medio ambiente y esto es una aportación a nuestra región que tanto lo necesita.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment