Tijuana Innovadora celebra 10 años promoviendo industrias creativas

Tijuana Innovadora ha trabajado desde 2010 con el objetivo de dar a conocer al mundo las bondades de la ciudad, de su gente y sus posibilidades

Luego de que en 2010 iniciara un evento para mostrar el lado positivo de la ciudad llamado Tijuana Innovadora La Frontera Inteligente, se dio lugar a la promoción del trabajo de las industrias creativas de la región Tijuana- San Diego como un sector que aporta al desarrollo económico.

La directora del colectivo de Arte, Cultura e Industrias Creativas de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto, indicó que la también llamada Economía Naranja fue la temática principal del magno evento realizado en el año 2016, donde por 10 días se ofrecieron paneles y conferencias sobre este amplio tema.

“Para este año 2020 ya se tenía un programa y una sede para hacer un evento presencial, pero debido a la pandemia se ha decidido hacer el evento digital con el reto de ser el más grande del país, a realizarse del 6 al 10 de octubre con la temática Tijuana es el Futuro”, anunció.

Detalló que el arte y la cultura han tomado un papel primordial en estos días de contingencia sanitaria, ya que no se podría entender cómo pasar el tiempo en nuestras casas sin música, sin cine, sin el arte en general que al final de cuentas se vuelve terapéutico.

Indicó que a partir de entonces se decidió hacer un colectivo con diferentes temas para mostrar de manera virtual del 6 al 10 de octubre con puestas en escena, cine, presentaciones de libros, moda, exhibición de pinturas y hasta videojuegos.

“Lo más importante es cómo los grupos dedicados al arte y la cultura han venido empoderándose, el hecho de estar en una frontera nos da ciertas ventajas como el tener aliados en Estados Unidos que nos tienen como referencia cuando alguien quiere invertir socialmente”, finalizó.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *