Participa Tijuana Innovadora en Plan Estatal de Desarrollo

El movimiento Tijuana Innovadora fue portavoz de la sociedad civil organizada en la Asamblea Plenaria de inicios de trabajos del Plan Estatal de Desarrollo

Con el fin de compatibilizar compromisos y esfuerzos en pro de una mejor Baja California, Tijuana Innovadora se sumó a la primera de las mesas de trabajo de cara al próximo Plan Estatal de Desarrollo.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Lic. Alejandra Santos comentó que esta es una organización que representa con mucha responsabilidad el compromiso, la sensibilidad y honestidad a la sociedad civil organizada.

“Para que pueda haber un desarrollo, consideramos necesaria la transformación de capacidades individuales, sociales e institucionales desde el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de las nuevas políticas públicas”, informó.

Destacó que en este tipo de procesos es fundamental que cada quien se aplique desde su función, la academia en la generación de conocimiento, el gobierno en política pública basada en evidencia, así como las organizaciones civiles con la implementación de programas que busquen el cambio social.

Asimismo, Alejandra Santos subrayó que las asociaciones deben enfocarse en temas como mejoramiento de la educación, desarrollo de la niñez y juventud, empoderamiento de las mujeres, la inclusión, el medio ambiente y prevención de la violencia.

“También se necesita la participación de la iniciativa privada como una aliada en este plan, implementando acciones desde su responsabilidad social, monitoreando e invirtiendo en temas que beneficien al desarrollo de mejores ciudadanos”, explicó.

Finalmente, dijo que Tijuana Innovadora está en la mejor disposición de contribuir con la capacidad técnica que esta organización ha acumulado en los últimos 10 años, en los cuales se ha caracterizado por ser una plataforma de innovación social.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *