Tijuana Innovadora participa en jornada de apoyo a más de 800 migrantes

 In Noticias, USAID

La asociación civil fue parte de la Segunda Jornada por la Salud Comunitaria del CMPV

De la mano del Comité Municipal para Prevención de la Violencia (CMPV) en Tijuana, un grupo multi actor que cuenta con la participación de organizaciones civiles como Tijuana Innovadora, así como instituciones sociales, académicas, algunas empresas y dependencias gubernamentales a nivel municipal, se llevó a cabo este viernes la Segunda Jornada por la Salud Comunitaria en el Desayunador Salesiano “Padre Chava”.

Esta jornada es una de las actividades realizadas por el eje cuatro del comité, “Poblaciones en condiciones de vulnerabilidad” donde se ubica el proyecto “Jornadas por la salud comunitaria”, cuyo objetivo es brindar una variedad de servicios a personas migrantes que radican en la ciudad; atención médica, salud mental, psiquiatría, intervención lúdica, hasta los relacionados con identificación e identidad.

En entrevista con Yair Hernández, Coordinador Técnico de proyectos en Tijuana Innovadora quien está a cargo del proyecto de articulación de actores de prevención de la violencia de Tijuana, el cuál es financiado por el programa USAID Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV), compartió los resultados de esta segunda jornada.

Destacó fueron 800 los migrantes atendidos, a quienes se les apoyó en el trámite de obtención de sus respectivas Clave Única de Registro de Población (CURP) brindando un total de 54, así como 8 actas de nacimiento, la recuperación de un número de Seguro Social así como nueve constancias de CURP de personas no registradas, o bien, migrantes con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM).

A modo de conclusión, Hernández aclaró que Tijuana Innovadora fungió como apoyo en la gestión de voluntarios para que los migrantes asistieran a las diferentes mesas de atención de las instituciones organizaciones participantes, adelantando que la asociación civil seguirá participando activamente en estas jornadas.

Redacción por Montserrat Peña, con fotografías de cortesía

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] La jornada forma parte de las actividades organizadas por el Eje Cuatro del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV), cuyo objetivo es ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad social. En esta oportunidad, fueron 2,303 los servicios brindados a más de 1,100 personas en situación de calle y migrantes, lo cual significa un incremento en relación a la jornada anterior. […]

Leave a Comment