Tijuana Innovadora, oportunidad de empujar evolución Tijuana-San Diego

 In News, Noticias

Actores clave en desarrollo de la región ven a Tijuana Innovadora como un foro para promover la construcción del próximo paso en relación Tijuana-San Diego

“El futuro ya no es lo que era antes. La relación transfronteriza México-Estados Unidos se inventó en la frontera Tijuana-San Diego, ciudades que han sido líderes en estudiar la frontera y encontrar oportunidades”, declaró Alan Bersin, Consultor y Ex-Secretario de Relaciones Internacionales, US Homeland Security.

En el marco de la primera Junta del Consejo Asesor de Tijuana Innovadora en San Diego, Bersin comentó que el nuevo NAFTA MX-EEUU-CAN está preparando el escenario para dar el siguiente paso en esta relación.

“La evolución es clave y eso es lo que Tijuana Innovadora nos está hablando. Necesitamos desarrollar el siguiente capítulo de la relación Tjuana y San Diego para que la próxima generación la comprenda y se apropie del compromiso de seguir desarrollándola. Para ello tenemos la oportunidad de promoverlo en el foro de Tijuana Innovadora”, agregó.

Malin Burnham, miembro del Consejo Asesor y desarrollador de bienes raíces y Paloma Aguirre, regidora de la ciudad de Imperial Beach, coincidieron en la necesidad que existe de promover de formas más efectivas y estratégicas todo lo bueno que se hace en el día a día en la frontera, además de fomentar a la comunidad a que sea parte de las gestiones de manera activa.

“Estamos de acuerdo en como visualizamos la relación transfronteriza, pero ¿como lo traducimos en acciones? Involucrarse con compromiso conlleva a la innovación necesaria para tener impacto en la comunidad. Somos la frontera entre 2 países, pero en realidad somos 1 comunidad compartiendo el mismo futuro”, concluyó Jaime Gomez, Decano de la Escuela de Negocios, University of San Diego.

Tijuana Innovadora impactó a más de 400 mil personas en 2018; y va por más

 

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de Joel Velázquez

Recent Posts

Leave a Comment