Tijuana Innovadora invita a todos a unirse en “Noche de Paz”

 In News, Noticias

“Que Navidad sea un medio para refrendar la fraternidad que tenemos en la frontera más visitada del mundo”

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que siempre han existido entre las comunidades de Tijuana y San Diego, el Movimiento Tijuana Innovadora lanza una convocatoria a toda la comunidad que forma parte de la Mega Región a unirse a Noche de Paz.

“Es una idea de Tijuana Innovadora para mandar un mensaje de paz a los tijuanenses y a los residentes del vecino estado de California, porque esta frontera tiene que estar siempre abierta en el área positiva”, comentó al respecto el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar.

Noche de Paz, es una campaña a través de la página de Facebook de Tijuana Innovadora que comenzará a este martes 18 de diciembre a las 8 de la noche y permanecerá hasta el 6 de enero de 2019, para la cual se ha invitado a participar a personajes que son parte de la dinámica de la región Tijuana y San Diego, quienes viven día a día el carácter binacional de esta área en la que convergen dos naciones de culturas diferentes que unidas son más fuertes.

“Necesitamos que este mensaje cunda y se escuche, necesitamos la unidad, porque aquí vivimos, de aquí no nos vamos a ir nosotros ni ellos, entonces lo mejor es que seamos buenos cuates”, agregó Galicot. “Queremos que la Navidad sea un medio para que los americanos y los tijuanenses se encuentren, y con ello la fraternidad que tenemos, y se convierta todavía en una más activa y productiva”.

Por su parte, Alejandra Santos de la Fuente, Vicepresidenta de Tijuana Innovadora recordó que desde 2010 con el primer magno evento de la asociación el fin siempre ha sido demostrar que Tijuana es mucho más que lo que se dice de ella en el exterior.

“Este año sentimos que era importante por muchas cosas que han pasado estas últimas semanas fortalecer el tema de la amistad con nuestros vecinos de San Diego, porque más allá de vernos como una ciudad independiente nos vemos con una región”, declaró.

“Queremos que absolutamente todos se sumen, compartiendo el mensaje en sus redes sociales, que se vea una Tijuana alegre, optimista, que ve siempre hacia adelante. Lo que más deseamos en estas fechas, es estar contentos, y que se hable bien de la ciudad, que saquemos ese espíritu que nos caracteriza”, concluyó.

Redacción por Rigo Domínguez, con imagen de cortesía

Recent Posts

Leave a Comment