Participa voluntariado de Tijuana Innovadora en Jornada por la Salud Comunitaria

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

Los voluntarios de Tijuana Innovadora continúan colaborando con la sociedad tijuanense en la primera Jornada por la Salud Comunitaria de este año

Con el propósito de ofrecer ayuda y atención a personas en situación de vulnerabilidad se llevó a cabo la Jornada por la Salud Comunitaria en las instalaciones del Desayunador Salesiano del Padre Chava, donde asistieron voluntarios de Tijuana Innovadora.

El coordinador de Jóvenes Líderes de Tijuana Innovadora, Osvaldo Guzmán mencionó que con el apoyo de los voluntarios y organizaciones como el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) se pudo brindar ayuda a alrededor de 500 personas.

“Una vez que los asistentes desayunan, salen al patio y ahí se encuentran con una serie de servicios, los voluntarios se encargan de ofrecerlos y de guiarlos a que participen en cada uno de ellos”, indicó.

Detalló que algunas de las atenciones ofrecidas consistieron en chequeos médicos, aplicación de vacunas, apoyo en trámites de Curp y Acta de Nacimiento, cortes de cabello, rehabilitación contra adicciones, entre otras.

Asimismo, subrayó que Tijuana Innovadora ha participado de manera constante desde el año anterior en este tipo de jornadas, sumando un total de 8 ediciones en las que ha estado presente con voluntarios.

“Los invito a que se sumen a hacer voluntariado con Tijuana Innovadora porque tenemos este tipo de actividades que sensibilizan mucho la participación de los jóvenes hacia la sociedad en general”, finalizó.

Trabajará Tijuana Innovadora para transformar la ciudad en 2019

 

Redacción por Noé González con fotografía de Jaquelinne Chávez

Recommended Posts

Leave a Comment