Tijuana Innovadora invita a concurso de periodismo de Baja California

En conjunto con otras agrupaciones, Tijuana Innovadora busca resaltar la labor hecho por los reporteros en materia de la frontera en concurso de periodismo

Con la finalidad de destacar la cobertura mexicana en temáticas acerca de la frontera entre México y Estados Unidos, Tijuana Innovadora, invita a profesionales de la región al primer Concurso de Periodismo de Baja California.

La competencia está centrada en el reportaje fronterizo, incluyendo prensa escrita y fotografía, y se recibirán trabajos en tres diferentes categorías: Mejor artículo de interés humano; Mejor artículo de investigación; y Mejor portafolio de fotografías; con un premio para cada categoría de $800 dólares.

Sobre las bases, es de destacar que cada participante puede enviar hasta dos trabajos como máximo, mismos que deben haber sido publicados en algún momento de 2019. Para la categoría enfocada en fotografía, únicamente se acepta un portafolio por persona.

Los trabajos serán revisados por un jurado conformado por periodistas en activo, periodistas ya jubilados, así como profesores de periodismo tanto de Estados Unidos como de México. La fecha límite para la recepción de propuestas es el sábado 22 de febrero, mismas que deben ser enviadas a la dirección SanDiegoUnionTribune.com/BajaCaPremios.

La entrega de los premios se llevará a cabo el día 1 de abril en la ciudad de Tijuana, esto en el marco de la Border Summit 2020, evento organizado de manera conjunta por Tijuana Innovadora, San Diego Union-Tribune, el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y Smart Border Coalition.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *