Tras éxito con Tijuana Innovadora, lanzan Conecta Empleo en todo México

 In News, Noticias

Gracias a la apropiada implementación de los cursos Conecta Empleo de Fundación Telefónica por Tijuana Innovadora, hoy hay bajacalifornianos más empleables

En el marco de la presentación del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica a nivel nacional en México, Tijuana Innovadora compartió los avances del proyecto durante la implementación llevada a cabo de manera local en el estado de Baja California durante el último año.

En reunión efectuada en el Ateneo Español de México A.C., Alejandra Santos de la Fuente, Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, resaltó que la organización cumplió con las metas trazadas del programa ejecutado por vez primera en México.

“Tijuana Innovadora lo implementó con excelentes resultados en el diagnóstico, convocatoria de jóvenes universitarios y en la ejecución de los cursos presenciales”, declaró. “Cabe destacar que llamó la atención el plus que significa la inclusión en los cursos de comunidad sorda gracias a la colaboración de la asociación civil PROSOR”, puntualizó.

Alfredo Flores, coordinador del proyecto Conecta Empleo en Baja California, comentó que además de presentar resultados a Fundación Telefónica y acompañar en el lanzamiento a nivel nacional, el otro objetivo de esta visita a Ciudad de México fue hablar de los retos encontrados en el camino durante el primer año.

“Todo esto, nos da la oportunidad de preparar para 2020 un proyecto para Baja California con mayor escalabilidad, es decir, incrementar la cantidad de jóvenes que acudan a estos cursos para fortalecer sus habilidades técnicas digitales y las habilidades blandas, a la par que otras organizaciones hacen lo propio a lo largo del territorio nacional”, complementó.

Durante la presentación, se contó con la participación de Nidia Chávez Montiel, Directora de Fundación Telefónica México; Luis Miguel Olivas, Director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica; y Diego Sánchez, Director de Empleabilidad e Innovación Educativa.

Luis Miguel Olivas, refirió que nos encontramos en una era de cambios, en una transformación digital del mercado, en la que falta la suma de esfuerzos, razón por la que Fundación Telefónica quiso traer Conecta Empleo, proyecto que es gracias, por y para los jóvenes que es posible gracias a los grandes aliados.

“Gracias Tijuana Innovadora, porque te sumaste al carro desde hace un año para llevar transformación digital y emprendedora a todos los rincones de Baja California”, enfatizó.

“Estamos consiguiendo grandes resultados y los invito a que sigan apostando por ello, a que continuemos juntos navegando en este camino, y sobretodo, a que los jóvenes vean en Conecta Empleo una oportunidad para conseguir ese futuro que están deseando. Que busquen su pasión en todo momento”, finalizó.

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

Leave a Comment