Prepara Tijuana Innovadora “Charlas de 20” para abordar temas de vanguardia

Tijuana Innovadora no detiene el trabajo durante la contingencia y lanza “Charlas de 20”, pláticas didácticas de veinte minutos sobre temas de actualidad

Como parte de impulsar el liderazgo, desarrollar nuevas habilidades y promover la conciencia social, el proyecto Líderes de Tijuana Innovadora llevará a cabo de manera virtual las “Charlas de 20, esta cuarentena que te caiga el veinte” con un invitado especial en cada sesión que será transmitida los días martes, jueves y sábados a las 11:20 de la mañana vía redes sociales.

El director de Líderes de Tijuana Innovadora, Alfredo Flores indicó que será este martes 5 de mayo cuando se transmita la primera charla a cargo de Carolina Ruíz, directora ejecutiva de América Latina de Brier & Torn con el tema “Ciberseguridad en mi hogar” para posteriormente tener el jueves 7 a la Asociación Prosor para exponer “Reconociendo la Inclusión”.

Comentó que Líderes es un proyecto que considerando la situación actual, se ha decidido agregar el tema de resiliencia, que significa sobreponerse y adaptarse a la adversidad con el fin de desarrollar competencia social, académica y vocacional pese a estar expuesto a situaciones no favorables como la de estos días.

Asimismo, detalló que entre las temáticas estarán presentes la sustentabilidad, arte y cultura, comunicación, innovación, y tecnología, las cuales serán transmitidas por medio de la plataforma Zoom a través de las redes sociales de Tijuana Innovadora y Frontera a las 11:20 horas los días martes, jueves y sábado.

“Baja California cuenta con más de 879 mil jóvenes, Tijuana es el municipio que presenta más concentración de población juvenil con el 49% del total, por eso la necesidad de atender a este sector ofreciéndoles herramientas para favorecer su desarrollo”, destacó.

Flores subrayó que con esto se ponen a la mano de la población distintas herramientas para la productividad, que permitan nuevos intereses de forma rápida y práctica en la contingencia, además de fortalecer habilidades y conocimientos para sobre ponerse al entorno social que vivimos.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar aclaró que Tijuana Innovadora hoy en día es una plataforma de innovación social al alcance de todos ya que por medio de sus programas busca transformar la ciudad, formando gente más comprometida, con arraigo, esperanzas y motivada a dar lo mejor de sí.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *