Tijuana Innovadora 2020: dan primeros detalles del magno evento

 In News, Noticias

Desde este año ya se trabaja para que el programa de Tijuana Innovadora 2020 reúna a conferencistas de talla mundial con el mejor talento local

A la par de las múltiples actividades que de manera habitual Tijuana Innovadora realiza semana tras semana, varias de las mismas en colaboración con diversos aliados y en distintas áreas, la organización ya se encuentra preparándose para realizar su próximo magno evento: Tijuana Innovadora 2020.

Flavio Olivieri, responsable de Desarrollo Institucional de Tijuana Innovadora es quien dio a conocer la noticia durante la junta con el Consejo Asesor de Tijuana Innovadora en San Diego celebrada en las instalaciones de la San Diego Foundation, en Liberty Station.

Durante la presentación, recapituló que el primer encuentro Tijuana Innovadora tuvo como eje principal dar a conocer al mundo lo que se hace en Tijuana, así como traer a la ciudad lo mejor del mundo; en 2012, la meta fue mostrar la fortaleza de esta región binacional; 2014 estuvo enfocado en la diáspora mexicana, un homenaje a los connacionales que han sobresalido fuera de México; y en 2016, todo estuvo centrado en el “boom” de las industrias creativas y la llamada economía naranja.

En ese tenor, Olivieri adelantó que el tema bajo el que girará Tijuana Innovadora 2020 será el futuro, por lo que todos los conferencistas y actividades que conformen el evento tendrán como objetivo brindarnos una visión de todo lo que como humanidad viviremos dentro de unos cuantos años.

“Tijuana Innovadora 2020 marcará el décimo aniversario del primer evento, y por ello para nuestro quinto encuentro nuestros esfuerzos están centrados en crear un programa con lo mejor que el mundo tiene para ofrecer hoy en día, así como lo mejor que Tijuana tiene para mostrar, así que pueden estar seguros que será un evento de varios días, realmente espectacular, y solamente como Tijuana Innovadora puede hacerlo, y lo ha hecho”, prometió.

La sede, la cantidad de días que durará el evento y los primeros conferencistas confirmados para el evento son detalles que serán revelados cuando la fecha del evento esté más cercana.

Durante la sesión, se recordó que entre el calendario de actividades para la segunda mitad de 2019 destacan la ceremonia de Paseo de la Fama de Tijuana 2019 el 25 de julio; el séptimo encuentro, InnovaModa 2019 los días 18 y 19 de octubre; así como la IV Feria Ambiental Académica el 21 de noviembre.

Así mismo, fueron presentados cinco nuevos miembros del consejo asesor de la organización en San Diego; Serge Dedina y Paloma Aguirre, alcalde y concejal de la ciudad de Imperial Beach, respectivamente; Vivan Moreno; concejal de la ciudad de San Diego; Mark Watton, gerente general de Otay Water District; y Andy Carey, director ejecutivo de Border Philapnthropy Partersnhip.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recent Posts

Leave a Comment