Clase maestra para ser un gamer profesional, en Tijuana Innovadora 2020

Tijuana Innovadora 2020 presentará en su programa actividades pensadas en los videojuegos como industria creativa, negocio y profesión

Dentro del evento que marcará los 10 años de Tijuana Innovadora con la temática “Tijuana en el Futuro”, se confirmó la participación de Eduardo Díaz, Director General de la Academia Mexicana de Esports quien impartirá un master class sobre “Cómo ser un Esportista Profesional”, dentro de Tijuana Innovadora 2020.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar señaló que una de las temáticas que manejará Tijuana Innovadora 2020 será la de videojuegos, pero vista desde una perspectiva de industria.

“Así como hay gente que se puede dedicar a ser deportista o programador, Eduardo Díaz nos va a enseñar a cómo ser un jugador de videojuegos profesional, ya que esta industria tiene diferentes campos en los que se puede desarrollar”, indicó.

Subrayó que en esta actividad se informará sobre cómo ser más efectivo a la hora de competir en videojuegos deportivos, así como entrar a torneos, equipos, conseguir patrocinios, tener un entrenamiento más eficiente, ser un jugador (gamer) profesional y vivir de esta actividad.

Destacó que Eduardo Díaz es licenciado en Administración de Empresas, especializado en Negocios Internacionales, periodista de videojuegos y un profesional en Esports, además de jugador de simuladores de carreras, Fighting games, y Shooter games.

Finalmente dijo que esta master class se llevará a cabo de manera virtual y sin ningún costo, al igual que todo el evento de Tijuana Innovadora 2020 el sábado 10 de octubre a las 16:30 horas (horario del Pacífico), por medio de la plataforma www.tijuanaeselfuturo.org

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *