Fortalecen relación Tijuana Innovadora y Consulado General de la República Popular de China

De cara a Tijuana Innovadora 2020, la organización detrás del evento visitó una de las compañías de tecnología de la región donde presentaron los pormenores

A unos cuantos meses de que Tijuana Innovadora celebre su décimo aniversario con la temática Tijuana es el Futuro ha venido fortaleciendo su relación con el Consulado Chino con el fin de seguir formando alianzas.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos comentó que el acercamiento al cónsul chino, Yu Bo ha provocado que le guste mucho el trabajo que realiza este proyecto con la comunidad y de él mismo, salió la idea de presentarlos con directivos de empresas chinas instaladas en la región.

“El mismo cónsul nos ayudó para que en la empresa Hisense se reunieran otras tres compañías chinas para conocer los procesos de producción, la cantidad de empleados que tienen, así como ver de qué manera se pueden sumar a Tijuana Innovadora 2020 programado del 6 al 10 de octubre”, detalló.

Asimismo, declaró que la intención es sumar de alguna forma a la comunidad china para que se vea involucrada en el evento magno y no solamente se está trabajando con el Consulado General de la República Popular de China, sino también con el de Estados Unidos en Tijuana y con el de México en San Diego.

Finalmente, indicó que con los consulados siempre se ha tenido esa credibilidad hacia los consulados de que Tijuana Innovadora es una organización que trabaja con seriedad los 365 días del año, por eso han colaborado como aliados y acercando a otros para que conozcan el proyecto.

 

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *