Tijuana cuenta con escuela de danza de primer mundo

 In Noticias

El Conservatorio de Danza México alberga clases de ballet, jazz, flamenco, danza contemporánea y cuenta con programa de intercambio

Con la finalidad de formar profesionales de la danza, la fundadora del Conservatorio de Danza México (CDM), Dulce Escobedo, explicó la trayectoria que tiene esta organización y lo que ofrece a los interesados por aprender esta disciplina en Tijuana.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la también codirectora del conservatorio comentó que sus instalaciones se encuentran ubicadas en el número 9137 de la Calle Once, y éstas fueron hechas especialmente para un espacio de danza.

“Se tardó aproximadamente un año en hacer todo el diseño del espacio con el arquitecto, Arturo Torres, el Ing. Rolando Escobedo y Mariana Escobedo”, dijo. “Visitamos diferentes escuelas del mundo para saber cómo competir globalmente y en la actualidad, tenemos las mejores instalaciones de Latinoamérica”, compartió.

Destacó que toda la plantilla de docentes son licenciados en Danza o en Teatro, y los niños que asisten toman 3 clases diarias en disciplinas como Ballet, Jazz, Flamenco y Danza Contemporánea, además de cubrir con la parte teórica.

Así mismo, dio a conocer que el piso que maneja esta organización fue construido en Europa y tiene la cualidad de que está diseñado para la danza, ya que se adapta al trabajo con las articulaciones del cuerpo.

“Siempre tratamos de estar preparados a nivel internacional, el año pasado estuvimos en La Habana, Cuba con siete estudiantes y tres maestros quienes se incorporaron a las clases de la isla por tres semanas para terminar con una fusión en el Teatro Nacional de La Habana, además de tener también a gente de otras partes del mundo en nuestro espacio”.

Para finalizar indicó que cuentan con más de 200 estudiantes y la gente está invitada a conocer las instalaciones cuando guste o buscarlos en las redes sociales, así como agradeció la invitación de Tijuana Innovadora con quien comparten el gusto de ver crecer a la ciudad.

Redacción por Noé González, con fotografía de Noé González e imagen de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment