Realizarán en Tijuana Congreso Mundial de Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes

“Que se legalice o no la droga es otro tema; lo importante es los niños se mantengan alejados de ella”

Con el objetivo de informar a la población sobre experiencias y avances en las legislaciones del consumo de las drogas, se llevará a cabo en la ciudad el 2do Congreso Mundial de Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el Secretario del Consejo Fundación Nacional Ámbar, el Dr. Pedro Cruz Camarena, comentó que este congreso tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el Hotel Real Inn.

“Vamos a traer una representación mundial de 28 países, también tendremos algunos talleres para que puedan asistir personas que tengan el interés de conocer de manera científica los avances en el tema de las adicciones”, indicó.

Asimismo, dijo que este es un evento dirigido también a profesionales de la salud, así como estudiantes a los que se les están otorgando becas, para lo cual hay que registrarse en servimed.com.mx, donde se encuentra la sección prevención de adicciones 2018, en la que también pueden inscribirse a los 6 talleres de cupo limitado.

Cabe mencionar que Museo Ámbar es un proyecto que maneja un modelo científico de prevención de adicciones en niños entre 10 y 15 años de edad, en el que participan la Academia Mexicana de Ciencias, la UNAM, el IPN, la Comisión Nacional contra las Adicciones, además de universidades de Estados Unidos.

Informó que 26 expertos de México y Estados Unidos se pusieron a discutir el mejor modelo posible de prevención de las drogas y gracias a ellos, se tiene en Tijuana de manera gratuita el Centro Interactivo Ámbar, donde los muchachos reciben información de manera interactiva.

“Que se legalice o no la droga es otro tema, pero que los niños entre 10 y 15 años se mantengan alejados de ella es de suma importancia y esto no se puede lograr poniendo policías en cada esquina, se tiene que hacer a través de la convicción de los jóvenes al proporcionarles información”, finalizó.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *