TI2020: Expondrá Desserto tecnología para crear prendas de piel de nopal

El evento TI2020 reunirá a personalidades especialistas de distintos ámbitos que compartirán sus casos de éxito con el público en el foro digital

Como parte de las actividades la quinta edición de Tijuana Innovadora 2020, denominada “Tijuana es el Futuro” (TI2020), se presentará de manera virtual la conferencia de Desserto, una empresa que viste al mundo a base de piel ecológica de nopal.

La directora de InnovaModa, Ana María Díaz de Gurría comentó que Desserto es una empresa que realiza piel vegana a base de plantas, es un proyecto altamente sustentable elaborado a partir de cactus, que se distingue por su gran suavidad en sus productos derivados y a la vez, ofrece una amplia variedad de aplicaciones.

“Esta conferencia coordinada por InnovaModa, será parte de las actividades del eje Arte, Cultura e Industrias Creativas de TI2020, para ofrecer al público una alternativa sostenible a la hora de hacer prendas, libre de crueldad animal, sin productos químicos tóxicos y PVC”, indicó.

Mencionó que este proyecto nace en 2019 en Zacatecas por los jóvenes mexicanos Adrián López y Marte Cazares quienes se dedicaron a cortar las hojas maduras de la planta sin dañar el cactus, por lo que cada 6 meses tienen una nueva cosecha de cuero de cactus que permite el ahorro del 20% de agua.

Cabe señalar que no se utiliza ningún sistema de riego para el cactus y los minerales de la tierra de Zacatecas, además de que es una planta que se caracteriza por soportar bajas temperaturas en invierno y cuenta con espinas pequeñas, lo que es fácil y seguro para el equipo de agricultores.

Finalmente, Ana de Gurría invitó a aquellos interesados en la industria de la moda a que estén pendientes el viernes 9 de octubre a la conferencia virtual y sin ningún costo impartida por Desserto a las 15:30 horas, para aprender cómo se pueden aprovechar materiales no tan convencionales a la hora de fabricar prendas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *