Tendrá Tijuana Verde 6ta edición de Feria Ambiental Académica en noviembre

Ya han comenzado los preparativos para la nueva edición de la Feria Ambiental Académica, proyecto insignia de Tijuana Verde de Tijuana Innovadora

Con el fin de ofrecer una plataforma para la exposición de proyectos que ayuden a conservar el medio ambiente en la región, el proyecto Tijuana Verde de Tijuana Innovadora confirmó que tendrá la sexta edición de la Feria Ambiental Académica durante el mes de noviembre.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que para esta presentación virtual llamada “Cualquier cambio hace la diferencia” se tuvo como invitados a Osmar Sanmiguel Lugo del proyecto Kilómetro Uno, dedicado a la conservación del océano, así como a Laurie Silvan, presidenta del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental.

“Kilómetro Uno va más allá de las jornadas de limpieza en la playa, lo que se busca es trascender hacia una cultura ambiental de mantener los espacios públicos limpios, esto nos ayuda a sentirnos relajados con la naturaleza, sobre todo si estamos en un ambiente higiénico”, resaltó Osmar Sanmiguel.

Indicó que la sociedad necesita sumar para llevar a cabo acciones para contrarrestar el cambio climático ya que estamos en una línea muy delgada donde estamos a tiempo de poder hacer un cambio verdadero y para esto necesitamos a más personas con acciones.

Por su parte, Laurie Silvan subrayó que la humanidad ha perturbado el balance de la naturaleza a través de los años como la destrucción de la mitad de bosques en el mundo y actualmente estamos en un momento crucial para rescatar el equilibrio del medio ambiente.

“Se ha estado yendo en una dirección equivocada, la apatía es sinónimo de autodestrucción, a fuerza radica en la unidad social, se debe re humanizar a las personas, lo debemos enfrentar de manera conjunta, superando el egoísmo y la competividad para revertir el daño que se le ha hecho al planeta en los últimos años”, refirió.

Finalmente, Hernando Durán invitó a los jóvenes que pertenecen a una institución educativa de nivel medio superior o superior a que se mantengan
atentos de las redes sociales y noticias para que puedan participar con distintos proyectos en favor de nuestro medio ambiente.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *