Tendrá concierto Sinfónica Juvenil con Javier Bátiz

 In News, Noticias

Sinfónica Juvenil presentará Rock Sinfónico en CECUT este domingo con la participación de la leyenda tijuanense y miembro de Paseo de la Fama, Javier Bátiz

Luego de 22 años de preparar a niños y jóvenes en el trabajo orquestal la Sinfónica Juvenil de Tijuana tendrá su concierto “Rock Sinfónico” este domingo 13 de octubre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con el fin de explorar todos los géneros musicales.

El director de la Sinfónica Juvenil, Jorge Soto comentó que se trata de darles la oportunidad a los jóvenes una visión amplia del trabajo musical, porque es de esa manera en la que se puede incursionar en distintos géneros.

“Hemos podido colaborar con Fernando de la Mora, acompañado a Nortec con música electrónica, en canciones mexicanas con algunos arreglos, también en lo más pop con nuestro concierto de Star Wars pero siempre con partituras profesionales para que los muchachos tengan una mejor idea sobre lo que es la música”, señaló.

Respecto a la presencia de Javier Bátiz y su banda en el evento, reconoció que es un ícono a nivel nacional en el rock, quien estará acompañando a los muchachos durante 5 piezas el día del concierto, además de que resto de las canciones seleccionadas serán clásicos de este género como Stairway to Heaven del grupo Led Zeppelin.

Asimismo, detalló que abarcarán temas desde los 70s, 80s y 90s, ya que este es un género que se ha sabido mantener con el paso del tiempo, acompañando a distintas generaciones y siendo popular hasta hoy en día.

Jorge Soto explicó que tendrán dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 19:30 horas con boletos todavía en taquilla para un evento completamente familiar donde un grupo de jóvenes han dado todo en los ensayos para que los asistentes disfruten del concierto.

Por su parte el presidente de Cotuco Gilberto Leyva Camacho mencionó que este evento sirve para dejar en claro el talento con el que cuenta la ciudad y son este tipo de artistas los que ponen en alto el nombre de Tijuana

Finalmente, aclaró que este tipo de eventos siempre tendrán las puertas abiertas y el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones ya que este busca mostrar la mejor cara de nuestra ciudad y este es un gran ejemplo.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts
Comments
  • Familia Tellez
    Responder

    Felicidades por estos eventos que impulsan y ponen en alto el talento de la juventud tijuanense, acompañados de la magestuosa presencia del Maestro Javier Batiz una leyenda viviente del blues a nivel mundial.

    Que viva la música y el arte de Baja California

Leave a Comment