Talleres y proyectos son presentados en III Feria Ambiental Académica

 In Noticias, Tijuana Verde

150 alumnos de once unidades académicas, son los expositores de los 32 proyectos que conforman la III Feria Ambiental Académica

Con la idea de impulsar los nuevos proyectos de estudiantes de la región, Tijuana Innovadora por medio de la esfera Tijuana Verde inauguró la III Feria Ambiental Académica en las instalaciones de Bit Center donde se tuvo exhibición de proyectos y talleres.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán señaló que se reunieron 11 escuelas entre universidades y preparatorias quienes presentaron más de 30 proyectos encaminados al cuidado del ambiente.

“Se registraron 54 proyectos, de los cuales pasaron más de 30 en la primera etapa y son los que se están presentando en este evento, lo que queremos hacer es promover la innovación y la creatividad que tienen los muchachos para que muestren sus ideas ante un público general”, subrayó.

Comentó que posterior a esto, se buscará darle seguimiento a estas iniciativas para que en determinado momento puedan llegar a emprender y esto que hoy presentan como prototipo, lo puedan comercializar y utilizar en nuestra región si es factible.

Asimismo, explicó que el primer paso para que los jóvenes comercialicen sus proyectos es darlo a conocer y precisamente esta es la importancia de la Feria, pues es aquí donde se reúnen organismos que pueden ayudar con un financiamiento.

Detalló que las instituciones educativas participantes para esta edición fueron la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), CETYS Universidad, Universidad Iberoamericana, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entre otras.

Finalmente informó que se cuenta con un Comité Evaluador conformado por diferentes académicos quienes se encargaron de evaluar cada uno de los proyectos participantes.

Ofrecen técnicas a jóvenes para una presentación eficaz en público

 

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment