Sostienen reunión Tijuana Innovadora con Consejo Asesor de San Diego

De manera digital, Tijuana Innovadora llevó a cabo su primera junta de Consejo Asesor de San Diego del año

Como parte de seguir fortaleciendo la relación binacional Tijuana-San Diego a pesar de las restricciones a causa del Covid-19, Tijuana Innovadora realizó una reunión virtual con su Consejo Asesor de San Diego para exponer proyectos que ayuden a la resiliencia en ambos lados de la frontera.

La Directora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, Laura Araujo dijo que durante la reunión se tuvo la presencia de más de 80 personas líderes en áreas empresariales, educativa, activistas ambientales y organizaciones civiles, todos Consejeros que se han mantenido constantes desde el año 2003, respaldando las acciones emprendidas por Tijuana Innovadora.

“Además de presentar lo que se está haciendo en Tijuana Innovadora, también se presentaron dos proyectos binacionales muy importantes como la Iniciativa Río Tijuana y World Design Capitol 2024 SD-TJ, proyectos con los que se está trabajando de la mano y esperamos que sirvan para unirnos como comunidad”, resaltó.

Detalló que la Iniciativa Río Tijuana consiste en una propuesta para hacer del río de la ciudad un proyecto integral y estratégico que beneficie a ambos países, así como World Design Capitol 2024 ST-TJ que trata de posicionar a esta región como la capital mundial del diseño.

Cabe destacar que en la sesión virtual estuvo presente Alan Bersin, quien fue Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y estuvo dando algunas sugerencias de cómo podría ser más ágil el cruce fronterizo, el cual es de suma importancia para la dinámica de la mega región.

Subrayó que la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio compartió algunos detalles de la visita de Roberta Jacobson a México, además del apoyo de 2.7 millones de vacunas que recibirá nuestro país de procedencia estadounidense y el compromiso del Presidente Joe Biden por apoyar la economía de Estados Unidos, México y Canadá.

Por su parte, el embajador Carlos González Gutiérrez, Consul General de México en San Diego anunció que a partir del próximo martes se podrán aplicar vacunas en las oficinas del Consulado, esto gracias a la alianza que se tiene con el Condado de San Diego a través de la supervisora, Nora Vargas.

Asimismo, Laura Araujo señaló que todos los invitados coincidieron en que la resiliencia de la comunidad es imprescindible, sobre todo para aquellos que viven cerca de la frontera, por eso la importancia de este tipo de proyectos que empujan en infraestructura y en desarrollo para sobrellevar estos tiempos difíciles.

“Aunque seguimos en crisis estamos fortalecidos para seguir adelante, como comunidad siento que estamos más fuertes que nunca y por eso seguiremos trabajando como Tijuana Innovadora para seguir uniendo lazos en ambos lados de la frontera”, finalizó.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *