Smart clothing, fashion styling, y aspectos legales en InnovaModa 2018

 In InnovaModa, Noticias

Los tres talleres especializados de InnovaModa 2018 se llevarán a cabo el sábado 10 de noviembre

Como parte del programa de actividades de InnovaModa 2018, los interesados podrán asistir a los talleres con temática de fashion styling, smart clothing (prendas inteligentes) y/o aspectos legales, los cuales tendrán lugar la mañana del domingo 10 de noviembre, previo a la gran pasarela.

El primer taller de la jornada será el de fashion styling titulado Estilismo Editorial de Moda, mismo que estará a cargo de la fashion stylist profesional, Lili Marín en un horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde en el Salón Capri del Hotel Real Inn.

Lili Marín, es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y Estilista de Moda por el New York Institute of Art and Design. Dedicada profesionalmente a la Asesoría de Imagen, Dirección y Estilismo Moda, ha colaborado en distintas editoriales, siendo reconocida en 2017 como Mejor Estilista de Moda por Sara Galindo y Aldo Rendón en el marco del DMX32.

Colabora con Fashion Recruiters NYC, y actualmente se desenvuelve como Directora Creativa y Stylist de On The Edge Showroom (Los Ángeles y NYC, E.E.U.U.), trabajando con clientes de la talla de Lady Gaga, Kary Perry y Chiara Ferragni, por mencionar algunos.

El segundo taller estará centrado en la creación de prendas inteligentes y lleva por nombre Smart Clothing Masterclass. Éste taller será ofrecido por Linda Franco (Machina), Antonio Perdigón y Josué Frausto, todos integrantes del equipo especializado de Machina, esto en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Salón Palermo del Hotel Real Inn.

En él, además de aprender desde cero el proceso que implica la creación de una prenda inteligente, recibirán la tecnología requerida para que a lo largo de la sesión puedan realizar una pieza totalmente funcional y llevársela a su casa.

El tercer y último taller de la sexta edición de InnovaModa es el enfocado en cuestiones jurídicas llamado Aspectos legales de los StartUps en la Industria de la Moda, el cual será impartido por el especialista en derecho de marca, Miguel Salgado de 12 a 2 de la tarde en el Salón Capri del Hotel Real Inn.

Durante el taller, Salgado hablará sobre los aspectos legales que todo interesado en iniciar un negocio de moda debe conocer, esto con el objetivo de evitar contratiempos y contar siempre con protección jurídica sobre sus propiedades intelectuales.

InnovaModa reúne, desde el 2012, el trabajo en equipo de diseñadores, modelos, maquilladores, estilistas, fotógrafos, y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional y mostrar al mundo que Aqui Empieza la Moda.

InnovaModa 2018 se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Hotel Real Inn, y los boletos para conferencias, talleres y la gran pasarela ya están a la venta en las oficinas de Tijuana Innovadora, ubicadas en Calle Paseo de los Héroes 10093; Zona Urbana Río Tijuana.

Ya están a la venta los boletos para InnovaModa 2018

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías e imagen de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment