Sinfónica presente en inauguración de quinta Casa de la Cultura en Tijuana

 In News, Noticias

Integrantes de la Sinfónica Juvenil, esfera de Tijuana Innovadora, fueron parte del primer programa de actividades de esta nueva Casa de la Cultura

Como parte del programa artístico de la inauguración de la Casa de la Cultura Cerro Colorado, miembros de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) mostraron su talento dentro de una presentación especial preparada para la histórica ocasión.

Darío Santibáñez en el violín y Héctor Eduardo Rangel Peraza en la viola, son los chicos de la esfera de Tijuana Innovadora de la Sinfónica Juvenil que participaron en la ceremonia de apertura, esto en un número en el que compartieron escenario junto a la bailarina Miroslava Wilson de la compañía de danza Péndulo Cero.

De manera adicional, los asistentes pudieron presenciar una serie de actividades incluyendo diversos números artísticos preparados por las cuatro casas de la cultura de la ciudad, talleres culturales pensados para niños y jóvenes, además de tener la oportunidad de recibir atención ciudadana mediante módulos de diversas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Lic. Haydé Zavala Leyva, expresó que este nuevo recinto cumple con varios fines; por un lado, los artistas tienen un nuevo lugar en dónde mostrar su trabajo; al mismo tiempo, la comunidad cuenta con un espacio para convivir sanamente.

La Casa de la Cultura Cerro Colorado se encuentra ubicada en la calle Francisco Javier Mina No. 19638 de la colonia Paseos del Guaycura, y se espera pueda ser aprovechada por los más de 120 mil habitantes de la Delegación Cerro Colorado, así como vecinos de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este, Otay Centenario y Sánchez Taboada.

 

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment