Sinfónica Juvenil reconoce apoyo del XXII Ayuntamiento de Tijuana

 In News, Noticias

La Sinfónica Juvenil de Tijuana agradeció a integrantes de la alcaldía todas las facilidades brindadas en favor de la cultura

Con el objetivo de externar su profundo agradecimiento por el apoyo otorgado a lo largo de su gestión, la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) entregó reconocimientos a miembros del XXII Ayuntamiento de la ciudad de Tijuana.

De manos del director de la esfera de Tijuana Innovadora de la Sinfónica Juvenil, Jorge Soto, la presidenta de la mesa directiva de la SJT, Emma Flores así como jóvenes músicos miembros del conjunto orquestal, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la ciudad, Haydé Zavala Leyva, recibieron sus respectivas placas de reconocimiento.

La directora del IMAC rememoró que la orquesta surgió hace más de 20 años con el músico Sergio Ramírez, cuyos resultados le valieron se llamado por el gobierno federal para encabezar un proyecto similar a nivel nacional durante el sexenio de Vicente Fox como presidente de México.

“Los padres de familia sostuvieron la orquesta, entre ellos Jorge Soto y Emma Flores; ellos tomaron la batuta desde el 2002, 18 años hasta ahora y el proyecto ha seguido creciendo”, dijo. “Ha sido muy incluyente, son muy equitativos y le han dado mucho a la ciudad”, resaltó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment