La Sinfónica Juvenil de Tijuana realizó dos funciones con motivo del Día de Muertos este fin de semana en diferentes partes de la ciudad

Con el fin de promover la música y la cultura, la esfera de Tijuana Innovadora de la Sinfónica Juvenil ofreció este viernes 1 y sábado 2 de noviembre un par de presentaciones con temática de Día de Muertos.

Así fue dado a conocer por el Ing. Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil, quien comentó que ambos conciertos fueron bastante especiales para los chicos debido a lo especial que resultan para los mexicanos estas fechas.

“El primero de ellos fue con orquesta completa en la plaza frente de la Casa de la Cultura Playas, nuestra sede, tocando por supuesto melodías alusivas a las fechas. Además de la música, el público pudo disfrutar de una verbena con platillos típicos de la temporada”, comentó.

Sobre el 2 de noviembre, comentó que éste tuvo lugar en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con los chicos siendo parte del Festival del Día de Muertos, todos con su atuendo característico del Día de Muertos.

Recordó que la Sinfónica Juvenil de Tijuana tiene como objetivo impulsar la formación de niños y jóvenes a través de un trabajo orquestal.

“Invitamos a todos los chicos interesados en ser parte de la orquesta a unirse, es una experiencia increíble que los ayudará en su formación integral; para mayor información pueden contactarnos al teléfono 609-61-33 o en nuestra página de Facebook“, finalizó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *