Prepara Sinfónica Juvenil de Tijuana un concierto virtual

Sinfónica Juvenil continúa con los ensayos de sus alumnos de distintos niveles a pesar de la distancia, y próximamente presentarán un concierto virtual

Debido a la situación de confinamiento que se vive actualmente a causa del Covid-19, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá una presentación de manera virtual con la participación de 21 músicos locales.

El director de la esfera de influencia Sinfónica Juvenil, Ing. Jorge Soto, comentó que el objetivo principal de esto es demostrar que los jóvenes alumnos siguen con su preparación a distancia gracias a las plataformas digitales y que el mejor aliciente en tiempos de cuarentena es la cultura, en este caso la música.

“Seguimos activos ya que la Sinfónica Juvenil cuenta con los recursos técnicos necesarios para poder realizar este tipo de presentaciones, la cual será transmitida por medio de las redes sociales del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y Tijuana Innovadora en fecha por confirmar próximamente”, adelantó.

Cabe señalar que la Sinfónica Juvenil de Tijuana es una asociación civil impulsado por maestros y padres de familia, que cuenta con la colaboración de Tijuana Innovadora, que se dedica a la formación de niños y jóvenes a través del trabajo orquestal para que además de desarrollar sus habilidades musicales, su capacidad de relacionarse en equipo y satisfacción personal.

Finalmente anunció que antes del concierto virtual, se publicará un mensaje en el que se invitará al público a que disfrute de esta presentación y a que se sigan quedando en casa en estos días.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *