La Sinfónica Juvenil de Tijuana no se detiene: las clases con los jóvenes continúan a distancia

A pesar de la actual contingencia, los alumnos de la Sinfónica Juvenil siguen con su formación a través de clases en línea

Continuando con su compromiso puesto en la formación de niños y jóvenes a través del desarrollo de sus capacidades musicales y en atención a la situación provocada por el COVID-19, la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) ha instaurado la modalidad de clases en línea para sus alumnos.

El coordinador de la esfera Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Ing. Jorge Soto, informó que la decisión de realizar las clases en línea fue consensuada con los padres de familia, teniendo como conclusión la implantación de salones virtuales con ayuda de los maestros para que los integrantes de la agrupación no vieran interrumpido su aprendizaje.

“En estos últimos días trabajamos en los lineamientos a seguir por los alumnos y maestros así como por los padres, ya que estos últimos jugarán ahora un papel aún más importante del que ya tenían, supervisando que los chicos continúen con su disciplina practicando desde casa como si estuvieran asistiendo físicamente al aula”, comentó Soto.

Abundando en ese sentido, agregó que lo único imposible de llevar a cabo hasta el momento de manera virtual son los ensayos de la orquesta en su totalidad, situación por la que los ensayos individuales cobran una mayor trascendencia en miras de no presentar un retroceso por la falta de una práctica continua.

De esta manera, la Sinfónica Juvenil de Tijuana prosigue son el trabajo iniciado hace ya más de 24 años, mismo que desde 2015 mantiene en estrecha colaboración con Tijuana Innovadora, movimiento que en octubre de este 2020 celebrará 10 años de innovación social a través de Tijuana Innovadora 2020 Tijuana Es El Futuro magno evento, a realizarse del 6 al 10 de octubre, en el que la orquesta tendrá un importante papel.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *