Sinfónica juvenil despide el año con su tradicional Concierto de Invierno

Además de su Concierto de Invierno, la Sinfónica Juvenil de Tijuana llevó a cabo la última edición de “Sábado con la Sinfónica”

Luego de un año con decenas de presentaciones en diferentes inmuebles, la esfera de influencia de Tijuana Innovadora de la Sinfónica Juvenil, cerró este 2019 con su ya tradicional Concierto de Invierno en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Acompañados por el Ensamble Vocal del CECUT, los chicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana montaron un espectáculo propio de las fiestas decembrinas, tocando varias piezas comúnmente escuchadas durante los días que enmarcan a la celebración de la Navidad, esto para deleite del público que se dio cita la tarde de este pasado domingo 15 de diciembre en el ya mencionado e icónico recinto cultural.

Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil, compartió que entre integrantes de la preorquesta y la orquesta, incluyendo alumnos principantes y avanzados, los 78 miembros del conjunto orquestal efectuaron un total de 48 conciertos y presentaciones a lo largo de este 2019, incluyendo participaciones de los diferentes ensambles.

Previo a este última concierto, la sinfónica realizó una tarde anterior, el día 14, una edición más de su habitual “Sábado con la Sinfónica”, serie de presentaciones mensuales gratuitas que ejecuta en la Sala Federico Campbell del CECUT a manera de acercar el trabajo orquestal a la gente, al mismo tiempo que sirve de fogueo para los jóvenes músicos.

Soto agradeció a la comunidad el apoyo brindado durante las más de 2 décadas de existencia de la orquesta con su asistencia, pues ello resulta en una gran motivación para que los jóvenes busquen seguir perfeccionando día con día.

“Gracias a todos, y esperamos que en estas fiestas puedan disfrutarlas al lado de sus seres queridos, y por supuesto esperando que el próximo año puedan acompañarnos en nuestras presentaciones, que siempre son un espectáculo musical entretenido y 100% familiar”, concluyó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Sinfónica Juvenil

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *