SIMPATT tiene más de 200 mil árboles para regalar a la ciudadanía

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) busca que quien así lo desee pueda tener plantas en su casa

Con la finalidad de empujar fuertemente la reforestación de la ciudad de Tijuana y con ello ayudar a elevar la calidad del medio ambiente de la región, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) cuenta con un programa para regalar árboles a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Estrada, promotor ambiental del SIMPATT, esto en el marco de la jornada de la más reciente forestación organizad por Tijuana Verde en Casa de las Ideas, ambas esferas de influencia de Tijuana Innovadora, donde informó que son más de 230 mil ejemplares de diferentes especies los que tienen para entregar a quienes los quieran plantar en sus hogares.

Estrada puntualizó que comúnmente se otorgan desde uno y hasta tres plantas por casa, siendo el único requisito para solicitarlos brindar una serie de datos básicos para llevar un registro; nombre completo, teléfono y dirección, además de la firma de recibido.

Comentó que, a la par, la dependencia tiene como objetivo llevar plantas a más de 3 mil instituciones educativas, comenzando con las escuelas públicas para después ocuparse de las privadas.

Para finalizar, el promotor reconoció la labor que desde hace años ha venido haciendo Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde en materia ambiental, asegurando que SIMPATTT está en la disposición de apoyar las jornadas de reforestación y juntos mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *