Sigue programa D.A.R.E. con actividad de prevención en uso de drogas

 In News, Noticias, Prevya

La jefa del Programa de Prevención D.A.R.E. de la Policía Municipal comparte su experiencia implementando el programa en las escuelas

Con el propósito de que los jóvenes caigan en el consumo de drogas y por ende, en actividades relacionadas con la violencia, el programa D.A.R.E. se encuentra trabajando para seguir con actividades durante el 2019.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la jefa del Programa de Prevención D.A.R.E. de la Policía Municipal, María Luisa Munguía habló sobre el trabajo que están haciendo en conjunto con el Consejo PREVYA quien ayuda a recabar fondos para el proyecto.

“Buscamos seguir impactando en las escuelas con programas preventivos mediante charlas que nos ayuden a detectar jóvenes que estén en riesgo de empezar a consumir drogas”, detalló.

“Es muy importante que los chicos tengan estas sesiones porque les ayuda a conocer los efectos del consumo de drogas, además de saber tomar decisiones saludables con su cuerpo y estilo de vida”, subrayó.

Destacó que con estas clases, los niños ubican mejor los números de emergencia y ven a la figura del policía como su amigo, en el cual pueden confiar para hacer denuncias en caso de que sean obligados a vender drogas.

Asimismo, María Luisa Munguía declaró que el programa está trabajando con 5tos y 6tos de primaria con los cuales ya planean tener una segunda generación en 64 escuelas de Tijuana.

Finalmente informó que la Policía Municipal se encuentra trabajando en otras actividades encaminadas a la prevención de la violencia, tales como el programa Mochila Segura.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment