Sepanka se consolida comercialmente con Casa de la Tribu

Casa de la Tribu tiene las herramientas para que los jóvenes con empredimientos e ideas de negocio puedan desarrollar sus proyectos con éxito

A partir del proyecto de emprendimiento social para jóvenes entre 10 y 29 años, impulsado por Casa de la Tribu de Tijuana Innovadora, Josué Arguello y colaboradores consolidaron la creación de Sepanka, un negocio de alimentos y bebidas para eventos que ha destacado como caso de éxito por su concepto y servicio.

La empresa que se rige bajo el concepto de economía solidaria, ofrece alimentos saludables para banquetes en eventos sociales como XV años, bodas, bautizos, posadas, así como en comedores industriales, informó Josué, quien es recién egresado de la licenciatura en Gastronomía.

Subrayó que gracias a Casa de la Tribu pudieron recibir la orientación necesaria para desarrollar su modelo de negocio basado en los principios de la economía social, en la que el trabajo en equipo, inversión, metas y tareas son equitativas entre los socios, generando un valor agregado de responsabilidad social al permear los beneficios en su comunidad.

Con la asesoría de una Orientadora de la plataforma Casa de la Tribu, pudieron definir misión, visión y valores que promueven en su negocio, mecanismos de financiamiento; así como un manejo más eficiente con las compras de insumos y finanzas del negocio en general.

“Aunque tenemos ya 8 años de experiencia en el tema de gastronomía, era indispensable proyectar el futuro de nuestra empresa, convertirla en un negocio que además de generar ganancia nos forme como personas y ese conocimiento dedicarlo a capacitar a más gente que ya tiene una idea y les falta el estímulo para iniciar”, precisó.

Cabe mencionar que Casa de la Tribu es un proyecto de Tijuana Innovadora en colaboración con la Universidad Iberoamericana de Puebla y financiado por Fundación Carlos Slim y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, que se dedica a consolidar ideas de negocio facilitando el auto empleo a los jóvenes, a la vez que se mejora la calidad de vida en las comunidades.

Informó que por la situación de contingencia debido al COVID-19 o coronavirus, tuvieron que suspender varios eventos que ya tenían programados, sin embargo, esperan retomar las actividades una vez que vuelva todo a la normalidad para seguir creciendo como negocio.

Finalmente, invitó a que la gente conozca de Sepanka por medio de redes sociales y también que los jóvenes emprendedores aprovechen la plataforma FabLab Casa de la Tribu, ubicada en Bvld. Nogales s/n, 22253 Tijuana, para que puedan hacer crecer sus ideas de negocios. Para más información comunicarse al teléfono (664) 564 65 60.

 

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *