Anuncian sede para la edición 2019 de Paseo de la Fama

 In News, Noticias

Este año la ceremonia de inducción de nuevos personajes a Paseo de la Fama saldrá de Palacio Municipal para llevarse a cabo en un icónico lugar de Tijuana

Programada para llevarse a cabo el jueves 25 de julio en el marco del aniversario 130 de la ciudad de Tijuana, la edición 2019 de Paseo de la Fama ya tiene sede confirmada: la Torre de Agua Caliente.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Paseo de la Fama, Lic. Liliana Rodríguez Corona, quien comentó que la decisión de salir de Palacio Municipal para la ceremonia número 16 obedece principalmente la búsqueda de un cambio de formato.

“La idea para este año es hacer algo más que solamente la ceremonia como tal, que fuera en un horario un poco más tarde, por lo que buscamos distintas sedes que pudieran lucir y se adaptaran a las necesidades y lo que un evento así requiere”, agregó.

Pensando en todo ello, es que se tomó la determinación de elegir a la Torre de Agua Caliente. “Nos gustó el marco que daba en nuestras cabezas desde el principio el hacer la ceremonia con un coctel previo, y tener siempre la torre enmarcando la ocasión”.

Desde 1988 y hasta la fecha, la Torre de Agua Caliente ha sido la casa de la asociación civil del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, misma que se encargó de brindar un tour guiado al Comité de Paseo de la Fama por los tres pisos del emblemático recinto que preservan décadas de historias de figuras del deporte en toda clase de disciplinas y categorías.

“Ustedes han hecho cosas muy bonitas trabajando por Tijuana, por todas las cosas bonitas de la ciudad así como nosotros, y están viendo temas de cultura y también de deporte, por lo que estamos a todo lo que da con ustedes para este y otros eventos, e invitamos a que vengan a conocerla”, declaró el presidente de la asociación, César Meza Sandoval.

Rodríguez Corona recordó que Paseo de la Fama de Tijuana es una iniciativa que comenzó en 2003 como una colaboración entre el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Comité de Imagen de Tijuana, esto antes de que Tijuana Innovadora se estableciera como organización civil.

“Cada año se busca una cantidad de personajes que denotan orgullo, siendo ésta la manera en que puede crearse la identidad tijuanense, así como rescatar el autoestima que puede estar maltratado por diferentes causas ajenas a gente verdaderamente tijuanense, con un sentido de honor o de amor por la ciudad”, concluyó.

 

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de Paseo de la Fama

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment